La FIFA exige a EA más de 2.500 millones por sus licencias

Según un informe reciente del New York Times, la organización de la FIFA ha estado solicitando más de 2.5 mil millones para renovar la licencia de EA. Se trata de su franquicia anual de simulación de fútbol, además de una de las que más generan. La demanda de la FIFA supone 2.5 mil millones por cada ciclo de la Copa del Mundo. Es decir, 4 años, y es más del doble de lo que EA pagaba anteriormente, mil millones de dólares.

Además, las nuevas condiciones incluyen limitar la capacidad de monetizar el juego. Según los informes, EA quiere expandirse aún más en esta faceta con torneos de videojuegos de arena y NFT, lo que ha complicado aún más la relación entre ambas partes. Según informes recientes, EA también está considerando realizar una copia de seguridad de la licencia de la FIFA. En consecuencia, este desacuerdo con la FIFA supondría cambiar el nombre de su saga anual a otro diferente, algo que se venía comentando en los últimos días.

Una nueva presentación de marca comercial sugiere que podría cambiarse el nombre a EA Sports FC, aunque aún no se ha confirmado. En el caso del último FIFA 22, se lanzó recientemente con una acogida más crítica de lo esperado por sus usuarios. Sin embargo no ha cambiado demasiado el devenir del juego, y sus ventas siguen siendo tan sólidas como siempre. ¿Cambiará finalmente la tendencia? ¿Veremos un cambio de nombre para la saga? Síguenos en Área Xbox para no perderte nada.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario